Reforma ático en zona Hortaleza

Apartamento ático, con terraza. Con apenas 37 m2 de superficie útil, más 14 m2 de terraza. Nuestro objetivo fue crear un ambiente acogedor, fluido y con gran espacio de almacenaje, todo ello con el menor coste posible.

Se presentan tanto el plano del estado anterior, como del estado reformado

El espacio destinado a cocina se nos quedaba pequeño, por lo que la agrandamos llevandola hacia el salón. Pero nos gustaba la idea de que tanto zona de cocción como zona de lavado, estuviese oculta desde  el salón.

Como el dormitorio era muy amplio, se decidió realizar un armario a la entrada del dormitorio. Se mantuvo el armario ya existente y el nuevo se le dejó liso, con puertas de suelo a techo para que pasara lo más desapercibido y aprovechar al máximo el espacio

En el dormitorio creamos una espacio de trabajo

En el baño se instaló un plato de ducha amplio y se aprovechó el espacio sobrante para crear un armario auxiliar en el baño.

Puesto que la terraza era uno de los puntos fuertes del apartamento, se colocó un pérgola de madera, con un toldo corredero para su mayor aprovechamiento.

Todo esto en cuanto distribución. Pero, por supuesto,  también  se cambió  toda la instalación electrica, así como la fontaneria y el saneamiento.

Igualmente se alisaron y pintaron los paramentos verticales y horizontales.

Los solados y alicatados de las zonas húmedas, se realizaron con plaquetas porcelánicas.

Para el solado del resto de la vivienda se instaló tarima flotante laminada.

Con esta reforma conseguimos una vivienda acorde a las necesidades de nuestro cliente y con un mínimo coste.